Este lunes 4 de enero, el Grupo Editorial Editec, compañía organizadora de la feria internacional AquaSur, informó que se decidió posponer la realización de este evento que estaba programado para los días del 3 al 5 de marzo de 2020 en Puerto Montt (región de Los Lagos). Debido a que la pandemia del Covid-19 (coronavirus) no cesa, el evento se realizará de manera presencial entre el 2 y 4 de marzo de 2022.

De acuerdo con lo detallado desde Editec, la organización de AquaSur se vio obligada a tomar esta determinación “en vista de la situación sanitaria que vive Chile y el mundo en un escenario donde la pandemia del Covid-19 continúa. En este contexto, la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la exhibición, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización”.

Añadieron que “la salud y la seguridad de nuestros expositores, aliados estratégicos, proveedores, visitantes y de nuestros trabajadores sigue siendo nuestra prioridad”.

Desde la firma también agradecieron a sus clientes por su comprensión. Al mismo tiempo, “nos gustaría agradecer a las autoridades de gobierno, gremios y socios estratégicos del sector por su continuo apoyo durante este difícil periodo”.

“Seguimos comprometidos activamente para que AquaSur sea un gran éxito y sentimos y estamos seguros de que todo el sector participará en el evento reprogramado para el 2, 3 y 4 de marzo de 2022”, manifestaron desde Editec.

Exhibición virtual

La compañía anunció, a su vez, que entre el 24 y el 26 de marzo próximo (2021), AquaSur realizará una exhibición virtual, de manera de contribuir para que la industria siga conectada hasta que el reencuentro presencial sea posible.

Esta plataforma digital permitirá interactuar en un entorno virtual a expositores, empresas y visitantes. A través de ella, los usuarios podrán acceder a la zona de expositores, quienes exhibirán sus productos y servicios. También se podrá recurrir a reuniones en salas virtuales y navegar por un Marketplace.

“Queremos informar que permanecemos a su disposición para responder sus preguntas y atender cualquier solicitud específica para garantizar que pueda asistir al evento en un futuro cercano con total tranquilidad”, cerraron desde Editec.

Para dudas y consultas, escriba a Rodrigo Bastidas, al correo electrónico: rbastidas@editec.cl