Tras la publicación del decreto supremo (D.S.) N°1 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon) en el Diario Oficial, comenzó a regir el reglamento de control en línea de parámetros ambientales de las agrupaciones de concesiones de acuicultura (ACS). En lo principal, en el articulado, se establecen los requisitos y condiciones que deberá tener el sistema de monitoreo o control en línea.

Lo anterior, considera aspectos relevantes como las variables meteorológicas y oceanográficas, la recepción y transmisión de dichas las mismas, así como el almacenamiento y procesamiento de la información.

De igual manera, en el decreto, se describen las distintas especificaciones técnicas que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) definirá mediante resolución. Las cuales se refieren a los estándares que deberán cumplir los equipos: ubicación (lugar, altura y profundidad), frecuencia de registro de información, estándares para la certificación de los equipos y el cronograma para el cumplimiento de las obligaciones que impone el reglamento, entre otros aspectos.

Todos los detalles del nuevo reglamento descrito se encuentran disponibles AQUÍ.

“La presente información se da a conocer conforme con el protocolo de acuerdo suscrito con Contraloría mediante la resolución exenta (Subpesca) N°1275, de 2017, y el procedimiento coordinado Subpesca-Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) para la implementación de nueva normativa en materia de acuicultura”, puntualizó la Subsecretaría.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de la Subpesca.