La filial chilena de STIM, empresa que nació luego que Europharma se fusionara con sus compañías hermanas Fishguard y ACD Pharma, confirmó recientemente que, tras nueve años como gerente comercial, Claudio Aguilera dejó el cargo, siendo reemplazado en el puesto por Anton Weisser.

Desde STIM agradecieron “sinceramente el tiempo entregado y dedicado a la empresa por parte de Claudio, quien siempre demostró profesionalismo, conocimientos y una gran entrega para posicionarnos como un actor importante en la industria global del salmón”. Por su parte, Anton Weisser expresó: “Le deseamos (a Claudio Aguilera) y estamos seguros que logrará el mayor de los éxitos en sus proyectos”.

A su vez, dieron “la bienvenida a Anton, por el desafío de tomar el puesto”, y también expresaron su confianza en que “será un gran aporte para mantener el desarrollo de la compañía, especialmente en términos de aportar en la sostenibilidad de la salmonicultura”.

Presencia en los principales países salmonicultores

STIM se encuentra en la ciudad de Puerto Montt (región de Los Lagos), considerada la capital de la salmonicultura chilena. A nivel internacional, en tanto, STIM está presente en todos los principales países productores de salmónidos.

“La empresa pretende seguir innovando con el desarrollo de bacteriófagos y esterilización de salmónidos como los principales proyectos, entre otros”, añadieron desde STIM.