La industria salmonicultora nacional, junto con su campaña “Comprometidos con el Sur” impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de 320 kits sanitarios en las localidades de Pucón, Villarrica y Licanray, en la región de La Araucanía, con el fin de prevenir el contagio de Covid-19 (coronavirus) en diferentes lugares turísticos de dichas locaciones.

Un total de 220 de esos kits fueron entregados junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y repartidos entre las distintas ferias y lugares de artesanía de esta ciudad y de Licanray. “Estoy muy contento con que los empresarios se hayan contactado con este alcalde, ofreciendo apoyo para prevenir el Covid, y hayan atendido mi solicitud para poder entregar estos kits a feriantes y artesanos de Licanray y Villarrica”, comentó.

“Estamos muy agradecidos de los salmonicultores de Chile por la entrega de estos productos, porque esto permitirá reforzar las medidas que ya hemos implementado y, de esta forma, realizar una atención segura a los visitantes que recorren o compran en nuestros locales”, manifestó por su parte el presidente del Centro Artesanal de Villarrica, Carlos Fuentes.

Otro sector que recibió esta donación es Pucón, donde se entregaron los 100 kits restantes a la directiva de PuconChef, de manera de que puedan ser distribuidos en los restaurantes asociados, entendiendo que en la época estival la cantidad de personas que llega a veranear a esta localidad hace que el flujo aumente considerablemente.

“Agradecemos a SalmonChile por apoyarnos con kits sanitarios para poder atender con seguridad a los clientes de nuestros restaurantes asociados en la comuna. De esta forma, se contribuye con la mantención de la actividad gastronómica de la región con seguridad”, expresó el presidente de la agrupación gastronómica, Hernán Quiroz.

En representación de la industria salmonicultora, estuvieron presentes en la entrega de los kits Luis Vásquez, de la empresa Multiexport; Silvia Soto, de Nalcahue, y Ricardo López, de SalmonChile. Este último manifestó que “nos encontramos en un punto en donde hemos visto el aumento de los casos de contagio en nuestro país, por esto no podemos decaer en la ayuda y apoyo en las distintas zonas y aportar a la prevención. Se vienen las épocas de veraneo y Pucón, Villarrica y Licanray son zonas donde aumenta el flujo de personas, por lo que nos hemos preocupado y hemos estado viendo cómo poder prevenir el contagio en estos lugares”, puntualizó el miembro de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).