La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció con un sello de gestión Covid a las plantas Cardonal y Calbuco de AquaChile, ambas ubicadas en la región de Los Lagos. De esta forma se reconoce y certifica el cuidado de los equipos de trabajo y la implementación de un sistema de gestión por riesgos Covid. AquaChile fue la primera compañía del sector y la región en ser reconocida, y a nivel nacional es la empresa número 31 en obtener el sello.

Las principales acciones que permitieron a AquaChile hacerse merecedora de este reconocimiento tienen relación con haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas Covid-19 (coronavirus), donde se establecieron -en forma y fondo- qué debía realizarse en cada sitio y ocasión.

Además, y con el pasar del tiempo, se fueron haciendo más eficientes las medidas. Una de las iniciativas destacadas fue la implementación del pasaporte Covid-19 que tiene como objetivo central la detección preventiva de síntomas, que se aplica a diario antes que las y los trabajadores ingresen a las instalaciones. Otra iniciativa destacada fue el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando desde un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad a nuestras plantas Cardonal y Calbuco, lo que da cuenta de la importancia que como compañía damos a la salud y seguridad. Como empresa seguimos avanzando en este ámbito y nuestra aspiración es obtener este reconocimiento para el 100% de la organización”, aseguró el gerente de Personas de AquaChile, Sebastián Trujillo.

A su vez, destacó el “protagonismo que han jugado los líderes de la compañía en impulsar e implementar cada una de las acciones y medidas propuestas y de manera especial los equipos de salud y seguridad por su compromiso y entrega”.