En el año 2019, Ventisqueros destacó como la compañía chilena con el porcentaje más alto de biomasa cosechada certificada por ASC (Aquaculture Stewardship Council) con un 58%. Su desafío para 2020 fue aumentar ese porcentaje para alcanzar un 80% de su cosecha bajo ASC. Y lo logró.

“El ASC es un programa de certificación de productos del mar que está ayudando a abordar algunos de los desafíos sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo”, comentó el gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial.

“Se trata de un programa de certificación voluntario y totalmente independiente, de manera que cuando alguien compra salmones certificados por ASC está contribuyendo a proporcionar alimentos del mar más limpios, saludables y seguros, producidos en centros de cultivo. También está haciendo su parte para conservar y restaurar los océanos, las costas y la vida silvestre del mundo y mejorar las vidas de los salmonicultores y de las comunidades locales en el mundo en desarrollo”, añadió Vial.

Las exigencias de un programa ASC reconocen a los productores de salmónidos que tratan con respeto a sus peces, así como a su personal, sus vecinos y al ecosistema circundante. “Proteger la salud y el bienestar de los animales en la acuicultura de todo tipo, es un tema en el que todos pueden estar de acuerdo”, puntualizó Ventisqueros.

*La foto destacada es de archivo.