Durante la tarde de ayer lunes 11 de enero, Harry Jürgensen renunció como intendente de la región de Los Lagos, cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018.

LEA >> Harry Jürgensen dejó la Intendencia de Los Lagos para presentarse como constituyente

Y hoy martes (12), mediante un escueto comunicado de prensa, el Gobierno notificó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó su renuncia y valoró la labor realizada por la exautoridad regional, destacando su liderazgo en la región y el trabajo en terreno para cumplir con los compromisos del Gobierno en la zona”.

En su reemplazo -confirmó Presidencia en el mismo comunicado- asumirá Carlos Geisse Mac-Evoy, ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile (PUC), “quien cuenta con una vasta trayectoria en cargos públicos y privados, y que previo a su nombramiento se desempeñaba como jefe de gabinete del exintendente Jürgensen”.

Según la información de la web de transparencia del Gobierno Regional (GORE) Los Lagos, hasta antes de la renuncia de Harry Jürgensen, Geisse (en la foto de abajo) se dedicaba “a coordinar las reuniones y eventos del intendente, de acuerdo con la programación de su agenda personal; preparar y programar eventos y actos públicos conforme con los requerimientos de la autoridad regional en el marco de sus funciones como intendente, y además, coordinar las actividades de los jefes de división del Gobierno Regional”.

Cabe recordar que en marzo de 2019 se conoció que Geisse vio aumentado su sueldo en más de un millón de pesos entre 2018 y 2019.

Presione aquí para leer esa noticia (fuente: Radio Sago).