Durante la tarde de este domingo 17 de enero, María Fernanda Matamala, quien es la jefa de la Oficina Provincial Chiloé de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Los Lagos, se refirió al aumento de los casos de contagio de Covid-19 (coronavirus) en la provincia de Chiloé, especialmente en la comuna de Quellón.

Ante este escenario, la representante del Ministerio de Salud (Minsal) subrayó que debido al incremento progresivo de casos que se ha observado en la comuna de Quellón se están realizando diferentes acciones desde el punto de vista educativo, de la fiscalización y también fuertemente desde la estrategia de TTA (Teseo, Trazabilidad y Aislamiento).

“Esto quiere decir que nos hemos enfocado en fiscalizar de manera amplia a las empresas de la salmonicultura. Para esto, se está reforzando la búsqueda de casos activos al interior de ellas. A su vez, se está trabajando en abrir una residencia sanitaria en la comuna de Quellón”, detalló María Fernanda Matamala.

A su vez, afirmó que se ha implementado una estrategia de interculturalidad para las y los habitantes de la comuna que son extranjeros y que manejan otro idioma.

De igual manera, se está reforzando la búsqueda activa de casos a través de la toma de exámenes.

LEA >> SalmonChile entrega declaración por el aumento de contagios en Chiloé

“Este lunes (18) se realizará una reunión con las diferentes autoridades tanto provinciales como regionales, y con los representantes de la comunidad con el único objetivo de buscar mayores opciones de control, para así lograr lo que todas y todos estamos esperando, que es disminuir la tasa de contagio y de positividad tanto al interior de la comuna como de la provincia, que lamentablemente ha aumentado de manera exponencial en los últimos días”, subrayó María Fernanda Matamala.

Inmediatamente, llamó a la comunidad a respetar las normas sanitarias, a respetar las medidas de control y también el periodo de cuarentena en su totalidad, “utilizando los permisos temporales e individuales, de manera consciente, tratando de no evadir ningún control y respetando lo que se ha establecido para este periodo, ya que es la única manera de disminuir la cantidad de contagios y de personas que están falleciendo a lo largo de toda nuestra provincia”.

LEA >> Seremi de Salud y la cuarentena: “Queremos que sea corta pero muy estricta”

LEA TAMBIÉN >> Seremi de Salud Los Lagos detalló lineamientos de la nueva cuarentena

*Fuente de la foto destacada: Seremi de Salud Los Lagos.