Este año, una científica y un científico del Programa Integrativo del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) participarán como panelistas del Congreso Futuro 2021.

Se trata de la investigadora principal Dra. Doris Soto y el investigador asociado Dr. Jorge León-Muñoz, quienes este miércoles 20 de enero serán parte de dos interesantes paneles.

El Dr. Jorge León-Muñoz será parte del Congrego Futuro Biobío, en el panel titulado “Comunicación de la ciencia en torno al cambio climático” y que se llevará a cabo a contar de las 11:30 horas.

LEA >> Entregan detalles sobre mapas de riesgo al cambio climático para la pesca y acuicultura

La actividad se realizará en un formato 100% online y es la tercera versión organizada por la Universidad de Concepción (UdeC), la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la Universidad del Biobío (UBB) y el Gobierno Regional (GORE) del Biobío, como una de las iniciativas locales del Congreso Futuro.

En la oportunidad, el Dr. Jorge León estará acompañado del director del Centro de Crecimiento Verde de la Escuela de Negocios de Noruega, Dr. Per Espen; el doctor en Ciencias Ambientales y director del Centro de Ciencias Ambientales Eula-Chile de la UdeC, Dr. Ricardo Barra, y la académica de la Facultad de Ciencias de la UBB, sede Chillán (región de Ñuble), Dra. Marcela Vidal.

Para acceder al evento y poder interactuar pueden inscribirse en https://bit.ly/3ouJrfS. Además, se podrá ver a través de TVU y vía Facebook Live desde los perfiles de TVU y de las tres universidades.

En tanto, la Dra. Doris Soto estará en el panel “Chile en los ojos del mundo” que se efectuará este miércoles, a partir de las 15:20 horas, en el que se abordarán temáticas como sustentabilidad, potencial forestal, recursos hídricos y producción sostenible.

LE PUEDE INTERESAR >> Investigadores del INCAR destacaron en congreso mundial virtual organizado por EfD

“La sesión buscará reflexionar sobre el potencial y los desafíos que implica vivir en un país con una prometedora fuente de material energética y recursos naturales con valor agregado. La investigación y la productividad serán claves para empujar a Chile en una nueva potencia, desde una perspectiva sustentable”, explican desde la organización.

LEA >> Hendrix Genetics y Centro INCAR unen fuerzas para combatir el BKD

RELACIONADO >> Estudian la respuesta del bacterioplancton al nitrógeno y la materia orgánica disuelta producida a partir del mucus del salmón

La Dra. Soto estará acompañada en el panel del investigador residente del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), Dr. Brian Reid; el profesor en silvicultura, ecología forestal y desarrollo comunitario de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Pablo Donoso, y el director del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Dr. Eduardo Unda-Sanzana.

El panel podrá verse vía streaming, a través de www.congresofuturo.cl