Con el objetivo de reconocer el trabajo y los resultados de sus clientes, Salmofood destacó durante la tarde de este martes 19 de enero el buen desempeño obtenido por Cermaq, ya que más del 60% de sus centros de cultivo con cierre en 2020, alimentados con productos Salmofood, obtuvieron un factor de conversión menor a 1,1.

La compañía elaboradora de alimentos resaltó especialmente al centro “Aulen”, que obtuvo un FCRb de 1,08 y que fue liderado por Joseph Barra, como jefe de centro, y los asistentes Lorenzo Díaz, Camilo Oyarzún y Miguel Catalán; y al centro “Tránsito”, que logró un FCRb de 1,09 y fue liderado por Hugo López como jefe de centro, y los asistentes Antonio Acuña, Carlos Salinas y Carol Palma.

“Estos resultados nos muestran que existe un trabajo de calidad entre el equipo de Cermaq y nuestra asesoría técnica especializada, quienes se esfuerzan por obtener estos excelentes niveles de desempeño, acompañando en todo momento al centro y recomendando la mejor estrategia nutricional que se adapte a sus requerimientos productivos”, comentó el gerente comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua.

Al respecto, el gerente de Asistencia Técnica de Vitapro Chile, Héctor Herrera, adujo que, para alcanzar buenos índices productivos, el alimento es crucial, en especial las dietas funcionales. “Es fundamental contar con una estrategia de alimentación adecuada y saber cómo implementarla en el ciclo. Por lo mismo, nuestro equipo de Asistencia Técnica está constantemente capacitándose y disponible para atender 24/7 las necesidades de nuestros clientes”, aseguró.

Por su parte, el gerente de Producción de Cermaq, Patricio Daza, expresó que estos resultados se deben principalmente al trabajo en equipo que hubo en ambos centros: “Nos llena de orgullo haber obtenido estos números y sabemos que todo esto está alineado a la estrategia de alimentación que tiene la compañía. Por lo mismo, nos hemos sentido acompañados por Salmofood, especialmente por su área técnica”.

“El excelente trabajo que representan estos centros es el que nos inspira a seguir desarrollando en conjunto alternativas que favorezcan la eficiencia y sustentabilidad de la industria acuícola. Por esta razón es que nos exigimos cada día para fabricar dietas con la mejor relación costo-eficiencia de la industria”, complementó Passalacqua.

“Felicitamos a los equipos de los centros ‘Aulen’ y ‘Tránsito’ de Cermaq por el gran esfuerzo y compromiso, como también a nuestro asesores técnicos y veterinarios, Raúl Cabezas y César Inostroza, quienes lideraron la estrategia de alimentación durante todo el ciclo de cultivo en ambos centros, respectivamente”, cerraron desde Vitapro Chile.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Cermaq.