El pasado viernes 15 de enero finalizó la temporada de pesca del salmón chinook (Oncorhynchus tshawytscha) en todos los cursos de aguas continentales de la región de Aysén, iniciándose un período de veda (prohibición total de extracción) de esta especie salmonídea.

Así lo recordó el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Cristian Hudson, quien subrayó que el chinook “podía ser capturado entre el 12 de octubre de 2020 al 15 de enero del presente año, de acuerdo con la temporada establecida por el Consejo Regional de Pesca Recreativa”.

Las y los pescadores recreativos en Aysén podrán seguir realizando esta actividad de esparcimiento, efectuando pesca con extracción de otras especies salmonídeas hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 1 de abril en lagos de esta zona del sur-austral del país.

Finalmente, enfatizó Hudson, “es muy importante que las personas que realizan esta actividad siempre porten su licencia de pesca recreativa y que tomen las medidas para disminuir riesgos de propagación del didymo (Didymosphenia geminata, más conocido como ‘moco de roca’)”.

LEA TAMBIÉN >> Cuestionan proyecto que autoriza el desembarque y comercialización de salmón chinook

RELACIONADO >> Fiscalizan zonas de pesca recreativa y llaman a realizar protocolo de desinfección para evitar la propagación del didymo