La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó una certificación que respalda el plan de gestión para la prevención del contagio de Covid-19 (coronavirus) a las plantas de procesos de AquaChile de Quellón, Cailín, Chonchi, Ancud (en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos) y en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Recientemente se había otorgado este mismo sello a las plantas de Cardonal y Calbuco (en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos), por lo que ahora todos los centros de trabajo del área Industrial de AquaChile cuentan con este reconocimiento.

LEA >> ACHS reconoce con sello de gestión Covid a las plantas Cardonal y Calbuco de AquaChile

En este plan de gestión la empresa se compromete a implementar las medidas ahí dispuestas, en base a protocolos de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales. Entre las acciones que ha adoptado AquaChile está el haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas Covid-19, donde se establecieron qué debía llevarse a cabo en cada sitio y ocasión. Además, y con el paso del tiempo, estas medidas se fueron haciendo más eficientes. Se destacan iniciativas como: la implementación del pasaporte Covid-19 para la detección preventiva de síntomas; el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial, además de toda las capacitaciones, reforzamientos y trabajo realizado con el personal para adoptar las medidas adecuadas.

LEA >> Servicio de Salud Reloncaví: “Como región estamos viviendo una situación muy grave”

RELACIONADO >> SalmonChile vuelve a emitir una declaración pública ante el aumento de contagios de Covid-19

“Esto es el resultado de meses de trabajo del equipo AquaChile en todas sus líneas con el único propósito de proteger a sus trabajadores y prevenir los contagios de Covid-19, manteniendo sus operaciones con altos estándares de cumplimiento y siendo pioneros en el rubro. El ‘Sello Covid’ entregado representa la verificación en terreno que evidencia el cumplimiento del 100% de las medidas para prevenir contagios”, aseguró Fernando Aliaga de la ACHS.

LEA >> Empresas del Consejo del Salmón refuerzan medidas ante el Covid-19

Paralelamente al área Industrial, en la unidad de negocio de Producción tres pisciculturas de la región de Los Lagos también fueron acreedoras de este reconocimiento: Agua Buena, Río Maullín y Hornopirén.

“Para nosotros es muy importante contar con el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad porque da cuenta del trabajo que hemos venido realizando para la salud y seguridad de nuestros colaboradores. Además, quisiera destacar el trabajo del equipo humano de AquaChile que ha permitido velar por las personas y también por la continuidad operacional. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo, compromiso y liderazgo de cada una de las personas que conforman las áreas Industrial y los equipos de Personas; no ha sido fácil estandarizar la gestión sin embargo la constancia y disciplina han jugado un rol importante”, expresó el gerente de Personas de AquaChile, Sebastián Trujillo.

*Fotos: gentileza AquaChile.