En el marco del Programa de Vigilancia oficial que ejecuta el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), este jueves día 21 de enero se detectaron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv).

Lo anterior, en el centro de cultivo “Melchor 716”, identificado por el código N°110733, de titularidad de la empresa Cultivos Yadran S.A., ubicado en la agrupación de concesiones de salmónidos (ACS, también conocido como “barrio”) 21C, específicamente en el área norte de la región de Aysén.

“Recibidos los resultados de laboratorio el jueves, se procedió a notificar al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad”, confirmó Sernapesca durante la tarde de este viernes (22).

Actualmente, la institución estatal se encuentra a la espera de los resultados de las 48 horas posteriores a la notificación efectuada, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.

“Hemos implementado todas las medidas preventivas de vigilancia y control remoto que contempla el programa oficial, y además llevamos a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en la zona”, subrayó Sernapesca.

*La foto destacada es de contexto.