El ingeniero comercial José Pedro Núñez Barruel asumió esta semana como primer director ejecutivo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo (Minecon).

En su primer día de labores, Núñez, cuya designación se concretó en el marco de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP), llegó a las oficinas del Indespa, en Valparaíso, región de Valparaíso, junto con la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La subsecretaria y el director ejecutivo saludaron al equipo del Indespa, reconocieron el aporte profesional cotidiano de las funcionarias y funcionarios del organismo, y anticiparon algunas de las líneas de trabajo que imprimirá Núñez a su gestión.

En este contexto, ambas autoridades subrayaron que una de las prioridades será apoyar al sector pesquero artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia a lo largo del país.

LEA >> Nueva subsecretaria instruye a directores zonales de Pesca y Acuicultura a profundizar el trabajo en terreno

LEA TAMBIÉN >> Directiva de Condepp se reunió con la nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura

También adelantaron que se llevarán adelante esfuerzos concretos por avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad, y fomentar una creciente sostenibilidad en los ámbitos pesquero y acuícola.

LEA >> Alicia Gallardo preside Mesa de la Mujer de la Pesca y concreta así su primer encuentro con el sector artesanal

LEA TAMBIÉN >> Alicia Gallardo: “La única forma de cuidar nuestros mares es que actuemos en conjunto”

LE PUEDE INTERESAR >> Corfo abre dos programas orientados a mujeres que se atrevan a innovar

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en Macroeconomía por la Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue gobernador de la provincia de Valparaíso y consejero regional (core) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Ha ejercido, además, la docencia en distintas universidades.

LEA >> Alicia Gallardo: “Como subsecretaria, aplicaré una política de puertas abiertas”

LEA >> Alicia Gallardo pide aprobar proyecto que favorece a pescadores y lamenta demora en la Cámara

LEA TAMBIÉN >> En la Cámara: Despachan a la Sala proyecto sobre traspaso del remanente de pesca no consumido el 2020

RELACIONADO >> Asumió nueva directora zonal de Pesca y Acuicultura para las regiones de Atacama y Coquimbo