En el marco de la llegada de 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac a Chile, el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, anunció que en una primera instancia serán 86 mil las dosis que estarán disponibles en la región a partir del próximo miércoles 3 de febrero cuando se inicie el proceso de vacunación.

Así lo anunció Alejandro Caroca, quien destacó que “estamos partiendo este proceso de vacunación más masivo y donde debemos cumplir ciertas etapas. Para esto, vamos a realizar diversas reuniones de coordinación con todos los vacunatorios y con todos los actores involucrados, como los servicios de Salud respectivos para iniciar el proceso que se inicia el próximo miércoles”, detalló.

Luego, la autoridad sanitaria subrayó que “en esta etapa vamos a poder vacunar a todo nuestro público objetivo que tiene que ver con la ‘línea blanca’, es decir de salud clínico, administrativos, atención primaria, atención de transporte y seguridad todo lo que está asociado a la actividad clínica. Se trata de un volumen de más de 84 mil vacunas y donde nos estaría llegando otro embarque en otras dos semanas de la misma cantidad”.

A nivel nacional, “la idea es que en el mes de marzo tengamos vacunados a un tercio de este personal del país, lo cual nos ayudará a controlar esta circulación viral que tanto nos ha complicado en la región”, concluyó el seremi Caroca.

Paso a Paso

En el punto de prensa, la autoridad de salud detalló también las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, donde la comuna de Purranque (provincia de Osorno) retrocede a Fase 1 o cuarentena, mientras que tres comunas de la provincia de Palena (Chaitén, Futaleufú y Palena) retroceden a Fase 2, transición.

PARA MÁS DETALLES, LEA >> En un día: Puerto Montt registra récord de casos nuevos totales de Covid-19