El veterano de la industria de los productos del mar (seafood) Brian Perkins se une a la Global Aquaculture Alliance (GAA) como su director de operaciones (COO), confirmó la organización durante enero recién pasado.

Perkins llega a la GAA con más de 40 años de experiencia en productos del mar en el espacio de certificación, así como en el rubro de eventos y medios. Durante los últimos seis años, se ha desempeñado como director regional para las Américas del Marine Stewardship Council (MSC), uno de los programas de certificación de pesquerías silvestres más importantes del mundo.

El ejecutivo llega en un momento crítico para la GAA a medida que se expande de la acuicultura a la pesca silvestre con la incorporación del Estándar de Planta de Procesamiento de Mariscos Edición 5.0 y el Estándar de Barco de Pesca Responsable, que es propiedad de la organización hermana de GAA, Global Seafood Assurances. En el transcurso de 2021, las operaciones y los productos de GAA y Global Seafood Assurances se fusionarán bajo un mismo techo, llamado Global Seafood Alliance.

Además de desarrollar e implementar estrategias para integrar y hacer la transición a Global Seafood Alliance, Perkins será responsable de administrar las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), que es uno de los programas de certificación de acuicultura de terceros líderes en el mundo, incluida la supervisión del equipo de desarrollo de mercado de BAP.

“La comunidad del seafood prospera gracias a relaciones personales de confianza cultivadas y probadas a lo largo del tiempo. Se beneficia no solo cuando a las personas les va bien en su empresa, sino igualmente cuando esas personas contribuyen al bien común mediante su participación en actividades precompetitivas. La carrera de Brian Perkins es un ejemplo de los atributos que buscamos en todos nuestros asociados, y personalmente estoy encantado de que se una a nosotros como nuestro director de operaciones”, dijo el director ejecutivo de la GAA, Wally Stevens.

Stevens agregó: “Tenemos la suerte de haber tenido una fructífera relación de trabajo con Brian desde sus días en Diversified Communications, donde supervisó las exposiciones y publicaciones de productos del mar de la empresa. Viene con una gran cantidad de conocimientos en eventos y medios que se aplicarán a las actividades de GAA”.

Perkins tiene cuatro décadas de experiencia en la industria pesquera y acuícola, comenzó a trabajar en una fábrica de pescado salado en Islandia y en un pequeño barco pesquero en Grimsey, Islandia, después de lo cual pasó casi una década como pescador comercial en Maine.

“Estoy muy emocionado de unirme a GAA y ayudar en la transición de la organización a Global Seafood Alliance. Esta es una oportunidad única para trabajar con productos del mar tanto silvestres como cultivados, lo que ayuda a garantizar que se produzcan y manipulen de forma responsable en toda la cadena de suministro. Los productos del mar son fundamentales para la cartera de alimentos del mundo”, dijo Perkins. “El concepto de llenar los vacíos de garantías para incluir, por ejemplo, la responsabilidad social en la recolección y procesamiento de seafood silvestre es la idea correcta en el momento adecuado. Espero aprovechar mi experiencia y conocimiento para ayudar a contribuir al desarrollo de la industria acuícola-pesquera sostenible”, añadió.

El director de operaciones tendrá base en la sede de GAA en Portsmouth, New Hampshire (Estados Unidos), y dependerá del director ejecutivo de GAA, Wally Stevens. El nuevo rol de director de operaciones se agregó a la organización con la intención de que él o ella pasara al rol de director ejecutivo a su debido tiempo.