Vard Marine Inc. Informó que se adjudicó el contrato para el diseño de un buque de transporte militar y anfibio para la Armada de Chile. Los barcos se construirán en el astillero Asmar en Talcahuano, (región del Biobío).

Según lo informado por la compañía, este buque multifuncional podrá operar en todo el Pacífico y el Océano Austral con servicios que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y activos, y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR).

El nuevo buque se basará en los diseños Serie 7 de Vard ya existentes y se adaptará especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, incorporando la última generación de sistemas integrados de muelle que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, lanchas de desembarco, helicópteros y botes de rescate para diferentes misiones.

Wade Carson, presidente de Vard Marine Inc., dijo que “este programa será nuestra cuarta colaboración exitosa con Asmar, incluido el diseño del venerable AP 41 Aquiles, una de las embarcaciones que, luego de una exitosa e histórica trayectoria, reemplazará el Programa Escotillón IV”.

Añadió que Vard Marine tiene una larga y exitosa trayectoria en el diseño de embarcaciones especializadas adaptadas para satisfacer combinaciones únicas de requisitos de usuario y entornos operativos. La adjudicación de este contrato es un paso importante para consolidar aún más la posición de la compañía en el mercado naval mundial como un diseño probado de embarcaciones multifuncionales especializadas centradas en el cliente”.

Vard Marine es una empresa de consultoría en arquitectura naval e ingeniería marina con operaciones canadienses ubicadas en Vancouver y Ottawa, y operaciones estadounidenses ubicadas en Houston, Texas. La empresa ofrece servicios profesionales de diseño, ingeniería y tecnología de construcción naval.