El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó este viernes 5 de febrero sobre la extensión de cierre en el perímetro de una de las áreas cerradas por presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos, por resolución de la Seremi de Salud. Además, informó la apertura para el área de Isla Aulin en la comuna de Quemchi, permitiéndose la extracción de moluscos bivalvos en ese sector.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 19 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la región de Los Lagos.

Las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Calen de la comuna de Quemchi, Bahía Linao de la comuna de Ancud, Los Palqui en la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue. Estas áreas se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

“Queremos mantener el llamado de respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud. Como Sernapesca, continuaremos monitoreando a través de nuestro programa PSMB la toma de muestras tanto en las áreas que han arrojado resultados tóxicos como subtóxicos”, destacó el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.