El pasado viernes 5 de febrero se dio inicio a la temporada de extracción de la especie ostión del sur (Chlamys vitrea) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. El ostión del sur es uno de los recursos emblemáticos de la región más austral del país, después de la centolla y el erizo, y su temporada se extiende hasta el 15 de marzo.

Este lunes (8) se llevó a cabo el primer desembarco de la temporada en el terminal pesquero de Puerto Natales, donde funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) fueron hasta el lugar para inspeccionar la talla mínima legal (TML), es decir, para verificar que el recurso extraído esté dentro del tamaño mínimo establecida por la ley.

“Desde Sernapesca confirmamos que el desembarco cumplió con la TML, por lo tanto, se da por iniciada la temporada de ostiones con 11 mil docenas del recurso que se destina tanto para el mercado nacional como internacional”, puntualizó el director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz.