Hasta la Escuela Rural de Chamiza, en la comuna de Puerto Montt, llegó el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, para verificar en terreno el avance de la campaña de vacunación por Covid-19, la cual alcanza más de 50 mil inmunizados en la región.

Junto con el encargado del Programa de Salud Rural del Municipio de Puerto Montt, Patricio Santana, la autoridad sanitaria regional destacó el despliegue territorial que está logrando la vacunación: “Ad portas de cumplir una semana nos estamos rápidamente acercando a las 40 mil vacunas en Puerto Montt, lo cual nos llena de orgullo. Hemos conversado con los equipos de la atención primaria, tens, enfermeras y otros profesionales y se ha realizado un tremendo despliegue para esta vacunación”, valoró Caroca.

En tanto, el encargado del Programa Rural de la Municipalidad de Puerto Montt relevó la importancia de la vacunación rural: “Nosotros estamos llevando un beneficio tan importante como la vacunación a los sectores rurales y para esto hemos dispuesto 15 equipos de vacunación en los territorios”.

Avance vacunación

De acuerdo con las cifras del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (DEIS) con corte a este martes 9 de febrero a las 21:30 horas, ya se han inmunizado más de 51 mil 542 personas en la región de Los Lagos.

LEA >> Vacunación continúa esta semana para funciones críticas y mayores de 70 años

Solamente en los operativos de sectores rurales correspondientes a la atención primaria de salud del Municipio de Puerto Montt se han administrado un total de 564 dosis durante los primeros días de la campaña de vacunación contra el Covid-19.