Durante este mes se celebraron los edie “Sustainability Leaders Awards”, que es una de las mayores entregas de premios en materia de sustentabilidad en el Reino Unido, y en donde muchas de las más grandes empresas del mundo participan. Este año, por ejemplo, estuvieron Nestlé, PepsiCo, Vodafone, Heineken, Virgin, Coca Cola y Starbucks.

Y la salmonicultora feroesa Bakkafrost estuvo nominada en dos categorías. La planta de biogás FØRKA en “Innovación en Economía Circular del Año”, y el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía, Regin Jacobsen (en la foto destacada), fue nominado en la categoría “Líder Empresarial del Año”.

Finalmente, Jacobsen se quedó con el premio, y las y los jueces dijeron: “Regin ha trabajado incansablemente para transformar un sector que realmente necesitaba un cambio. Ha innovado y ha ido mucho más allá de mejorar su propia empresa; también entrar en el debate político para impulsar un cambio duradero a través de una serie de actividades de gran alcance”.

LEA >> Bakkafrost es nombrada entre los tres principales productores de proteínas sostenibles

LEA TAMBIÉN >> Participa Bakkafrost: Empresas de las Islas Feroe se unen para abordar la sostenibilidad

Regin Jacobsen, por su parte, dijo que este es un reconocimiento a los logros de las y los trabajadores. “Todo el mérito es para los empleados de Bakkafrost, que van más allá para marcar la diferencia, y yo, como director ejecutivo de Bakkafrost, soy reconocido con este premio. Con gran perseverancia, los empleados han implementado medidas efectivas hacia una producción y un producto aún más sostenibles. El trabajo en equipo es necesario para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado. Nadie logra nada por sí solo. Una empresa de nuestro tamaño requiere empleados talentosos y capacitados para lograr objetivos como estos”, destacó el CEO.

LEA >> Bakkafrost avanza en su objetivo de certificar todos sus centros bajo sello ASC

LEA TAMBIÉN >> Bakkafrost logra que el 100% de su salmón de Islas Feroe esté certificado ASC

Aunque Bakkafrost ha implementado varias medidas en los últimos años, enfatizó que aún falta un largo camino por recorrer en materia de sustentabilidad.

“Tenemos el potencial para implementar varias medidas efectivas. Ya hemos implementado algunas; sin embargo, tenemos aún más en cartera en las que trabajamos continuamente. Somos muy afortunados de contar con empleados capaces y dispuestos a adaptarse al cambio, que es un requisito previo para implementar medidas de sustentabilidad. Además, somos muy afortunados de trabajar con un producto saludable que el mundo necesita. Por lo tanto, tenemos una oportunidad única de asumir nuestra parte de responsabilidad para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles mediante la producción de salmón de calidad superior y sostenible”, concluyó Jacobsen.

LEA >> Construirán barco completamente eléctrico para salmonicultora feroesa

LEA TAMBIÉN >> Glyvradal: Bakkafrost firma contrato con Nofitech para expandir piscicultura

LE PUEDE INTERESAR >> Estados Unidos: Bakkafrost abre webshop para vender salmones en línea

*Créditos de la imagen destacada: PR-foto | Bakkafrost.