La empresa salmonicultora Caleta Bay obtuvo el sello que entrega la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS) en gestión del Covid-19 (coronavirus) para centros de cultivo en agua mar, agua dulce y plantas de proceso, y el cual acredita que las acciones son efectivas para evitar la propagación del virus, en medidas como control, limpieza, desinfección de los lugares de trabajo y gestión de contagios.

“Destacamos el trabajo realizado por Caleta Bay para reducir los riesgos de contagio de Covid en cada una de sus operaciones. Sabemos de los significativos esfuerzos realizados por la empresa y el compromiso de trabajadores y comités paritarios desde el inicio de la pandemia. Es importante reiterar el llamado al autocuidado en todos los aspectos de la vida diaria, manteniendo siempre comportamientos que eviten contagios”, comentó el subgerente regional de la ACHS, Christian Cáceres.

Esta certificación busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud (Minsal) como por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para el control de la pandemia, y que recoge estándares y experiencias internacionales compartidos por las consultoras McKinsey & Company y Dekra.

“Seguiremos trabajando en forma constante para mantener nuestro compromiso por garantizar el resguardo de la salud de todas las familias de Caleta Bay”, aseguró la subgerenta de asuntos regulatorios de la compañía, Carolina Toledo.

*La foto destacada es de contexto.