LATAM Airlines emitió recientemente un comunicado de prensa para informar que, “en la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales”, a contar del próximo lunes 1 de marzo prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

“Aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados”, enfatizó la aerolínea, que recomendó el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas (ver la imagen más abajo).

LEA >> Llaman a botar de forma responsable las mascarillas desechables

A su vez, notificó que durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento de los aviones de la flota en Chile.

“Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción”, subrayó la compañía.

Exámenes

De igual manera, puntualizó que “como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional”, ha suscrito convenios con laboratorios clínicos en todo el continente, “asegurando el acceso a exámenes PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para la detección del Covid-19 (coronavirus) a un valor preferencial”.

El detalle de los centros que forman parte de esta alianza está disponible presionando aquí.

Para más información, visite www.latam.com

LEA TAMBIÉN >> Mercados del salmón marcados por el proceso de inoculación

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de LATAM Airlines.