“En AquaGen Chile estamos siempre innovando y aplicando nuevas tecnologías que nos permitan aportar a los productores de salmón con el mejor material genético que mejore sus resultados productivos y además, aumente la rentabilidad de su negocio”.

Así comenzó diciendo AquaGen en un comunicado donde subrayó que por eso mismo, una de sus metas como empresa es proveer de material genético de salmón coho durante todo el año, al igual como lo han realizado desde hace aproximadamente cinco años con el salmón Atlántico.

Junto con detallar que el trabajo ha sido mediante el uso de reproductores de dos años de edad y la aplicación de una estrategia de fotoperiodo, la compañía afirmó que el obtener un desove masivo temprano significa un hito no solo para AquaGen Chile, sino también para la acuicultura nacional.

“Se trata de un paso que una vez más nos valida como líderes, no solo en genética, sino también en reproducción. Y el impacto de este logro será directamente para nuestros clientes, ya que podrán adelantar sus cosechas de salmón coho gracias a la oportunidad de contar con ovas más tempranas. Sumado a la aplicación de sus estrategias productivas, podrán romper la estacionalidad y optar a nuevos mercados que lleven a una mejor valorización de sus productos”, aseguró la empresa.