Por segundo año consecutivo, AquaChile enfocará su programa de fondos concursables en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19 (coronavirus). Las postulaciones comenzarán el próximo lunes 1 de marzo de manera online.

La convocatoria es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También podrán postular instituciones que ejecuten proyectos en las mismas comunas.

El fondo concursable financia iniciativas de hasta $1 millón de pesos y las líneas de postulación son abastecimiento y acceso, reactivación y acompañamiento.

Por seguridad sanitaria, las postulaciones solo podrán realizarse vía email, enviando la ficha de postulación y antecedentes a fondoconcursable@aquachile.com, correo electrónico donde también se pueden efectuar las consultas sobre el concurso.

Las bases y la ficha de postulación se pueden descargar desde la página web de la compañía: www.aquachile.cl

El gerente de comunidades de AquaChile, Francisco Sandoval, aseguró: “En 2020 nos esforzamos mucho por estar presentes y apoyando a nuestras comunidades. Pusimos a disposición nuestro laboratorio Alab, ubicado en Puerto Montt (región de Los Lagos), para analizar exámenes PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de manera gratuita. Llegamos con distintos aportes frente al Covid a más de 13.000 vecinos. Este nuevo fondo concursable es una más de estas acciones que hacemos como compañía, y lo estamos lanzando ahora para llegar a tiempo con la ayuda que muchas comunidades necesitan”, afirmó el ejecutivo.

La recepción de los proyectos será entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Los proyectos serán evaluados periódicamente mientras el concurso esté abierto.

Durante el año 2020, postularon al fondo de AquaChile un total de 118 organizaciones de 19 comunas y cuatro regiones del país. Los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, beneficiando a más de 1.500 personas, según la empresa.

*Fotos: AquaChile.