En el marco del denominado -e histórico- “conflicto de La Araucanía”, la Multigremial Los Lagos emitió una declaración pública que a continuación reproducimos íntegramente:

“Como Multigremial de la Región de Los Lagos solidarizamos con los cientos de víctimas inocentes, familias, trabajadores, conductores, emprendedores, empresas y cientos de personas anónimas que día a día sufren con este clima de incertidumbre y terror.

Hacemos un llamado al Gobierno a presentar un plan concreto y tomar medidas urgentes para asegurar el estado de derecho en la macrozona sur del país.

Hacemos un llamado transversal a la clase política, y especialmente a nuestros parlamentarios regionales y parlamentarios de la macrozona sur, para tomar el liderazgo y tomar acciones concretas para condenar estos hechos de violencia, y trabajar en un gran acuerdo por restablecer la paz, que brinde tranquilidad a los habitantes del sur de Chile.

Las regiones del sur y sus actividades productivas están interconectadas, y es por eso que es muy necesario que todos los poderes del Estado brinden certeza jurídica, económica y laboral, a los miles de trabajadores y actividades, que anhelan una reactivación económica, luego de uno de los años más duros para miles de pymes, empresas y sectores productivos.

Como gremio estamos absolutamente disponibles a trabajar con todo aquel que entienda que el camino del diálogo y acuerdos es el camino, y no la violencia, para lograr restablecer la paz social”.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Infogate.cl