El próximo lunes 1 de marzo podrá iniciar la captura de sardina común y anchoveta el sector pesquero artesanal en la región del Biobío.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) dijo que adoptó la disposición a partir de antecedentes científicos -entregados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP)- “que evidencian una condición adecuada para la extracción de ambos recursos en la zona”.

“Subpesca adopta medidas de administración sobre la base de información técnica y científica. De esta manera, se salvaguarda la sustentabilidad de la actividad pesquera”, aseguró la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La autoridad destacó, además, que una oportuna información sobre el inicio de la temporada permite a las y los pescadores artesanales planificar adecuadamente sus operaciones y tomar otras medidas enfocadas, por ejemplo, en su seguridad.

“Los pescadores artesanales del Biobío que operan sobre ambos recursos serán notificados de la medida, a través de los canales habituales”, afirmó la Subpesca, añadiendo que la temporada permanecerá abierta hasta que las evaluaciones referenciales de los datos científicos disponibles sobre ambas especies lo ameriten.

Ambos recursos son fundamentales para la actividad pesquera artesanal en Biobío y en otras regiones del país.

LEA TAMBIÉN >> Invitan a pescadoras y pescadores a ser parte de Caleta en Línea