Nova Austral extendió la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) a otros tres centros de cultivo de salmón ubicados en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Se trata de “Aracena 3”, “Aracena 4” y “Aracena 13”, los que se suman a los centros “Aracena 1” y “Aracena 5” certificados en diciembre de 2020.

LEA >> Nova Austral recupera certificación ASC: Obtuvo acreditación para dos centros y trabaja para su extensión

“Este logro permite a Nova Austral respaldar la producción de salmón de alta calidad y libre de antibióticos que desarrolla con la certificación más exigente del mundo para la producción acuícola, que se obtiene tras una exhaustiva auditoría independiente”, aseguró la empresa en un comunicado de prensa emitido ayer jueves 25 de febrero.

A su vez, afirmó que la acreditación, que tiene una duración de tres años, verifica que los centros de cultivo operan bajo altos estándares de sostenibilidad, garantizando la preservación del medioambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, y proporcionando buenas condiciones a sus trabajadoras y trabajadores.

“Es una muy buena noticia para nosotros seguir extendiendo esta importante certificación, que está en línea con nuestros pilares para lograr los más altos estándares de sostenibilidad, cumplimiento y respeto por el medioambiente. Esperamos en 2021 certificar las licencias necesarias para que tengamos el 100% de nuestra producción verificada con el estándar ASC y libre de antibióticos”, expresó el gerente general de Nova Austral, Nicolás Larco.

La auditoría de esta certificación estuvo dirigida por Control Union (CUP).