Blue economy, concepto que comenzó a masificarse hace unos 15 años y el Banco Mundial lo define como “el uso sustentable de los recursos oceánicos para el crecimiento económico, mejorar formas de vida y generar trabajo preservando la salud del ecosistema de los océanos”. Es la economía que involucra a la acuicultura y cuyo desarrollo sostenible BioMar afirma promover en Chile y el mundo.

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de marzo se está realizando la 8ª versión del World Ocean Summit Virtual Week, impulsado por The Economist, con sesiones plenarias, paneles y entrevistas que abordan diversos desafíos de los seis pilares fundamentales en el uso y cuidado de los océanos: acuicultura, turismo, energía, plástico, pesca e industria naviera. Además, considera la posibilidad de interactuar, conocer, agendar y efectuar reuniones con actores relevantes de distintos ámbitos vinculados con la economía azul. El acceso al summit y todas sus actividades en la plataforma es gratuito.

Acuicultura

Los temas de acuicultura serán abordados cada día desde diversas perspectivas. BioMar participa activamente e invita a los líderes y protagonistas de esta industria a conectarse y mantenerse en la agenda de sostenibilidad y cuidado de los océanos. Así, este martes 2, a las 10:20 horas (13:20 GMT) el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de BioMar Group, Carlos Díaz, junto con representantes de Calysta, IFFO y Global Aquaculture Alliance (GAA) conversarán en la sesión “Con foco en el alimento: Eliminando el cuello de botella en la expansión de la acuicultura”, acerca de cómo se produce alimento de alta calidad en forma sostenible, la procedencia de proteínas alternativas y las aprehensiones sobre nuevos ingredientes en el alimento.

Adicionalmente, la firma de origen danés invita a conectar directamente con importantes líderes de la red BioMar que tienen injerencia sobre estos temas. “Invitamos a reunirse y conversar a diario con BioMar en nuestro booth directo, para aprender más de nosotros y entender nuestra forma de hacer la diferencia”, en palabras de Katherine Bryar, líder global de marca y márketing en BioMar Group. De esta forma, es posible conectar con Vidar Gundersen, director global de sostenibilidad (2 de marzo GMT 12:30-14:30); Christopher Haacke, líder global de acuicultura de Corbion (2 de marzo GMT 12:30-15:30); Ahmed El-Kadars, director de asociaciones en Deep Branch (3 de marzo GMT 12:30-15:30); Simon Wadsworth, director global de R&D en BioMar Group (4 de marzo GMT 12:30-14:30).

El programa general del World Ocean Summit Virtual Week se puede revisar en este enlace.