“Hemos sido socios de Observe Technologies en el desarrollo y la entrega de su solución de alimentación de IA (inteligencia artificial) desde 2018, por lo que es genial poder fortalecer aún más la relación tomando una participación accionaria”.

Así lo destacó el director de operaciones (COO, por su sigla en inglés) internacional de AKVA Group, Andrew Campbell, quien añadió que Observe, a través de su asociación con AKVA, ha vendido y entregado con éxito sus soluciones de alimentación de IA a más de 20 centros de cultivo en cinco países diferentes. Con este nuevo acuerdo, AKVA y Observe continuarán desarrollando y aprovechando sus tecnologías y soluciones complementarias utilizando inteligencia artificial para asociarse con los clientes para mejorar el rendimiento de los peces.

“Las tecnologías de IA de Observe y la base de clientes de AKVA presentan una oportunidad emocionante para brindar nuevas soluciones de alimentación de precisión a los acuicultores de todo el mundo para ayudar a mejorar el crecimiento y reducir las conversiones de alimento”, afirmó Campbell.

AKVA Observe tiene una presencia creciente también en el mercado nórdico en los últimos años.

“Estamos experimentando una mayor demanda de AKVA Observe y comentarios positivos de los clientes. La observación y el análisis en tiempo real con una presentación instantánea y sencilla de los datos es clave para un funcionamiento eficaz. AKVA Observe es un software puro que se puede utilizar con cualquier tipo de hardware, por ejemplo cámaras existentes, por lo que no se necesitan equipos adicionales en las jaulas para aprovechar AKVA Observe”, aseguró el gerente de ventas de software, Thomas Hoff.