Este martes 2 de marzo se conoció que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa Blumar S.A. respecto de sus centros de engorda de salmónidos (CES) llamados «Ninualac 2» (resolución de calificación ambiental, RCA, número 810/2009) y «Midhurst» (RCA 596/2004 y RCA 449/2008), por incumplimientos a sus autorizaciones ambientales.

PARA TODOS LOS DETALLES, LEA >> Formulan cargos contra empresa salmonicultora

Y respecto a la información dada a conocer sobre este caso, Blumar confirmó que fueron notificados por la SMA de los procesos que se iniciaron tras las fiscalizaciones del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) -algunas datan de 2016- en los mencionados centros de cultivo, ambos ubicados en la región de Aysén.

«Estamos trabajando con asesores ambientales externos a la compañía para presentar programas de cumplimiento adecuados para resolver las indicaciones de la autoridad y, asimismo, ya fue ajustado el emplazamiento de las estructuras», aseguró la compañía.

A su vez, afirmó que «seguiremos trabajando colaborativamente con las autoridades, fieles a nuestra política de decidido compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el ejercicio responsable de la actividad acuícola».

Para más información, acceda a la formulación de cargos en el Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (Snifa):

https://snifa.sma.gob.cl/Sancionatorio/Ficha/2499

https://snifa.sma.gob.cl/Sancionatorio/Ficha/2497

*Foto destacada: gentileza SMA.