El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajadores de Chile en la Federación de Rusia y Canadá a los diplomáticos Eduardo Escobar y Raúl Fernández, respectivamente.

“Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente”, puntualizó el secretario de Estado.

Eduardo Escobar Marín

Eduardo Escobar estudió Licenciatura en Historia y Geografía en la Universidad de Santiago de Chile (USACh) y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

En el exterior, ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Costa de Marfil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia y Ecuador. Fue embajador de Chile en el Reino Hachemita de Jordania y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) ha trabajado en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Dirección de América del Sur y Dirección de Personal. De estas dos últimas fue subdirector. Además, trabajó en la Unidad de Negociación Diplomática de la Cumbre de las Américas y fue jefe de gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación se desempañaba como director de Asuntos de Europa.

LEA >> Rusia levanta restricción a exportadores chilenos de salmón

Raúl Fernández Daza

Raúl Fernández es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, a la que ingresó en 1980.

Durante su carrera en el exterior se ha desempeñado en las embajadas de Chile ante Rumania, Suiza, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia y México. Fue cónsul general de Chile en Chicago (Estados Unidos), embajador de Chile en Haití y ante la Unión Europea (UE), el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En Cancillería cumplió funciones en las direcciones de Naciones Unidas y de Europa; fue jefe de la Unidad de Contenidos de la Cumbre de las Américas y coordinador general de la Cumbre de Líderes de APEC 2004 y se desempeñó como jefe de gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores.

Previo a su designación, se desempeñaba como secretario general de Política Exterior.

LEA TAMBIÉN >> Con foco en la pesca y acuicultura: Chile establece un Diálogo Oceánico con Noruega