Petuna estableció un nuevo punto de referencia para la acuicultura de Tasmania (Australia). Esto, al haber ganado dos premios de oro (“Gold”) por su salmón Atlántico (Atlantic Salmon) y trucha (Ocean Trout) en el Concurso Real de Acuicultura de Alimentos Finos de Sydney esta semana.

La evaluación se llevó a cabo utilizando un sistema de 100 puntos, donde para lograr el estado “Gold”, el producto debe recibir una puntuación de 90 o más. Ocean Trout de Petuna anotó 94,67 y Atlantic Salmon 93 puntos.

Los productos se juzgaron según varios criterios, que incluyen apariencia y condición visual, sabor, textura y sensación posterior.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Petuna, Rubén Álvarez, dijo que recibir este galardón es un “logro sobresaliente” para la empresa y fue un “verdadero testimonio” del arduo trabajo de todo el equipo.

“Petuna se compromete a elaborar productos del mar cultivados de forma sostenible de la más alta calidad, manteniendo responsablemente el bienestar de nuestros peces y la salud de los entornos en los que operamos”, aseguró el CEO de la compañía.

Honrando las tradiciones locales y los mercados de productos de Australia, el Sydney Royal Fine Food Show celebra la herencia, la calidad, la procedencia y la innovación alimentaria.