Para apoyar al sector acuícola en materia de investigación y desarrollo (I+D), Skretting está construyendo una nueva instalación dedicada a la camaronicultura en Ecuador. Esto, con el objetivo de complementar su red de Centros de Investigación Acuícola (ARC, por su sigla en inglés).

La nueva instalación, denominada Skretting ARC Estación de Investigación Guayas, se ubicará junto con la planta de fabricación de alimentos acuícolas de Skretting Ecuador, que se completó recientemente. En coordinación centralizada por Skretting ARC en Noruega, este nuevo centro de I+D estará compuesto por laboratorios y unidades experimentales para realizar ensayos en condiciones controladas.

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del camarón a nivel mundial. Sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de poslarvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I+D de clase mundial, combinadas con experiencia local”, expresó el director de I+D de Skretting global, Alex Obach.

Por su parte, el gerente general de Skretting Latam, Carlos Miranda, aseguró que en Ecuador “los clientes reconocen a Skretting por sus dietas de alto rendimiento y servicio técnico experto, incluido nuestro programa Skretting 360+. Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por I+D de avanzada, además de un programa de genética de clase mundial junto con Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco. Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio el compromiso de impulsar aún más la industria camaronicultora ecuatoriana y ayudar a nuestros clientes a entregar productos de la más alta calidad a los mercados mundiales de camarón más exigentes”.

Inversión

Skretting ARC cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo. Con expertos en el campo de la investigación acuícola, un equipo de 140 especialistas y una inversión anual en I+D de US$18 millones, Skretting ARC busca ser reconocido como un líder en impulsar la innovación dentro de la industria acuícola a nivel global.

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones alimentarias para todas las etapas de la vida de peces y camarones. Y ahora, queremos ir más lejos. Esta nueva instalación de investigación de camarón de clase mundial impulsará nuestro conocimiento desde Skretting Ecuador y ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento de este importante producto: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia del camarón. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva nuestra curiosidad, en la siguiente parte de nuestro viaje”, concluyó Obach.