Aquabyte, firma especializada en inteligencia artificial (IA) para la acuicultura, informó que desde marzo cuenta con una nueva representante en el mercado de cultivo de salmón chileno.

La nueva ejecutiva es veterinaria y candidata a Maestría en Ciencias. Se trata de Cristina Winkler, quien tiene una larga experiencia en la industria salmonicultora, tanto en Chile como en Noruega, y ha trabajado en salud de peces, investigación y desarrollo (I+D) y sostenibilidad con productores de salmón en ambos países.

“Estamos muy complacidos con la llegada de Cristina al equipo de Aquabyte, ya que estamos seguros que su experiencia y conocimiento nos ayudará a seguir avanzando en el mercado chileno, brindando una mejor experiencia a nuestros clientes actuales y futuros”, dijo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Aquabyte, Bryton Shang.

La llegada de Cristina Winkler a Aquabyte Chile es en reemplazo de Gonzalo Silva, quien pronto asumirá un nuevo rol en la industria salmonicultora nacional. “Agradecemos a Gonzalo por el rol que desempeñó durante nuestro primer año de operación en Chile y donde logró realizar exitosas pruebas de validación en este mercado, así como lograr nuestros primeros contratos”, agregó Shang.

Sobre Aquabyte

Aquabyte es una empresa que nació en Silicon Valley, Estados Unidos, con el objetivo de hacer más sostenible la industria acuícola mediante el uso de software. Desde hace tres años tiene oficinas en Bergen, Noruega, donde atiende a los principales productores de salmónidos a través de sus productos: conteo automático de piojos y estimación de biomasa. En un futuro próximo, espera introducir su tercer producto al mercado de la acuicultura, un indicador de salud de los peces, que permitirá a las empresas conocer diferentes aspectos relacionados con el bienestar animal.

Aquabyte está disponible en Chile desde marzo de 2020, donde comenzó a apoyar a los productores de salmón a través de su estimador de biomasa.

Las y los interesados ​​en contactarse con Cristina Winkler pueden hacerlo escribiendo a su correo electrónico: cristina@aquabyte.ai