Durante la mañana de este miércoles 10 de marzo, el Consejo del Salmón de Chile (CdS) –entidad que reúne a las empresas AquaChile, Mowi, Salmones Aysén y Cermaq– confirmó que Gonzalo Silva asumirá el próximo lunes 15 de marzo la posición de director regional. Esto, con el objetivo de ampliar la presencia en terreno del gremio en la zona sur del país.

Gonzalo Silva es periodista y su carrera ha estado ligada a la salmonicultura y al desarrollo productivo en el sur de Chile. De hecho, fue editor por más de 18 años del medio acuícola-pesquero AQUA y tiene dos diplomados: uno en Gestión Cultural y otro en Producción de Peces.

En este sentido, su llegada al gremio buscará fortalecer la presencia y los canales de comunicación con los principales actores que se relacionan con la salmonicultura en la macrozona sur del país (regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes). Silva está radicado en la ciudad de Puerto Montt.

“Vínculo directo”

La directora ejecutiva del CdS, Joanna Davidovich, aseguró que la llegada de Gonzalo Silva al gremio permitirá un “vínculo directo” del Consejo con las comunidades en la macrozona donde se desarrolla la industria salmonicultora.

“Queremos tener un rol activo en las regiones del sur y con las comunidades, en temas de sostenibilidad y desarrollo regional, y para esto necesitamos la presencia en terreno de alguien que conozca en detalle esta industria y los temas que son importantes para la gente en cada región. Gonzalo encarna justamente ese sentir, y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, expresó Joanna Davidovich.

Por su parte, el nuevo director regional del CdS comentó que su foco “estará puesto en el trabajo en terreno para generar confianzas y una relación estrecha con las comunidades”. A lo que añadió: “Haremos un trabajo intenso fortaleciendo la presencia en el territorio y la vinculación con las comunidades. Estamos convencidos de que el mayor valor es el compromiso con la sociedad y con las comunidades donde están insertas las operaciones de las empresas socias del Consejo del Salmón”.