Este jueves 11 de marzo se llevará a cabo el e-workshop titulado “Vacunas y nutrición, herramientas claves para la prevención de enfermedades”, donde Enzo Carabante, Product Manager Medicated Feed de Skretting, presentará sobre los actuales estándares farmacológicos de las dietas medicadas y cómo la nutrición puede ayudar a optimizar la terapia farmacológica en peces.

En relación con su participación, Carabante explicó: “El objetivo de este taller y de nuestra participación como Skretting es promover que, a través de la nutrición, se puede optimizar el uso farmacológico y mejorar los índices de resistencia microbiana. Cuando hablamos de nutrición, queremos ir un paso más allá y no solo enfocarnos en la calidad del producto final. En el workshop de este jueves, hablaremos sobre, por ejemplo, cómo la nutrición puede ayudar a la absorción de un fármaco de forma más eficiente, que por una parte mejora el estado de salud del pez pero que también, y de forma indirecta, previene la liberación de fármacos en el medioambiente. Por lo mismo, en Skretting hemos estado enfocados en cómo, desde la nutrición, podemos apoyar esta problemática, entregando las soluciones nutricionales más completas del mercado, y estamos felices de poder ser un aporte a la conversación de estos temas a nivel industria”, aseguró.

Desde Skretting también mencionaron que “el desarrollo y avances en temas de resistencia microbiana es una preocupación transversal dentro de la acuicultura a nivel global, además de ser uno de los principales temas en la agenda de Nutreco con miras al 2025, por lo que la participación de sus expertos en instancias de conversación a nivel industria resulta más relevante que nunca”.

El taller, organizado por FAV y Abbott, se dictará de 09:00 a 11:30 horas en formato virtual y previa inscripción.