Vitapro emitió un comunicado de prensa donde dijo estar convencida de que el 2021 es un año para tomar decisiones que contribuyan a que la industria camaronicultora continúe desarrollándose.

Por esto, entendiendo la dinámica del mercado local e internacional y con una visión de largo plazo, la empresa subrayó que ha seguido invirtiendo en la ampliación de la capacidad de producción de su planta en Ecuador, ubicada en el sector de Yaguachi, a 40 kilómetros de Guayaquil aproximadamente. Y, junto con la ampliación de su planta en Perú, viene consolidando en los últimos dos años una inversión de más de US$35 millones. Estas inversiones, sumadas a la capacidad de producción de la planta de Honduras, establecen a Vitapro como una de las de mayor infraestructura productiva para alimento de camarones en Latinoamérica.

En un contexto tan retador como el año 2020, Ecuador continuó siendo relevante en la producción de camarón del mundo. Esto, de acuerdo con Vitapro, se debe a la experiencia y capacidades que ha venido desarrollando el sector camaronicultor ecuatoriano, sumadas a los privilegios geográficos, climáticos y de estructura, que permiten al país mantener una alta calidad y costos de producción competitivos.

“Estamos viendo más allá de la situación actual y ello nos ha impulsado a continuar con las inversiones. Sabemos que somos parte de una industria sólida y resiliente, que requerirá capacidades de producción cada vez mayores”, manifestó en ese sentido el gerente general de Vitapro Ecuador, Fabricio Vargas.

La inversión actual en la planta de Ecuador corresponde a una planificación que inició en 2019, y se realiza paralelamente con la ampliación de la planta de la compañía en Trujillo, Perú.

Recuperación económica

El sector camaronicultor ha sido catalogado como uno de los tres rubros para la recuperación de la economía ecuatoriana en 2021, y en este sentido Vitapro aseguró que “acompaña el desarrollo, crecimiento y consolidación de la industria acuícola ecuatoriana como una potencia global”.

“Esa visión de largo plazo se vincula con su propósito y su rol como parte de una industria clave en la nutrición de actuales y futuras generaciones. También ha llevado a que la compañía implemente más inversiones en otras áreas de la producción como la eficiencia de procesos y el reemplazo de equipos obsoletos”, afirmó Vitapro, añadiendo que todas estas inversiones “son un importante dinamizador de las economías locales, y un motor de desarrollo para la población de la zona de influencia de la planta de producción. De esta forma, fortalecemos nuestra presencia en la industria camaronicultora ecuatoriana, y continúa dando pasos firmes para materializar en acciones prácticas el propósito de ‘transformar la acuicultura para nutrir el mañana'”.

Estrategia de sostenibilidad

Vitapro, que además está presente en Chile, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México, afirma que fundamenta su estrategia de sostenibilidad en tres ejes: económico, ambiental y social.

Esa estrategia se encuentra recopilada en su más reciente Reporte de Sustentabilidad 2018-2019, el cual muestra una visión profunda de la labor de la compañía y de su cadena de valor en términos de sostenibilidad.

“La transformación de la industria acuícola continúa siendo el reto de nuestro día a día, así como desde hace 35 años”, puntualizó Fabricio Vargas.

Para conocer más de la estrategia de sostenibililidad de Vitapro, y de qué manera la compañía genera valor en los lugares en que opera, ingrese a >> https://vitapro.com.pe/sustentabilidad/