Desde este lunes 15 de marzo, comenzó a funcionar en el ingreso norte de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos), específicamente en Chacao, una “aduana sanitaria móvil itinerante, la cual tendrá por objetivo controlar la documentación de aquellas personas que vengan ingresando a la isla”. Así lo informó Maria Fernanda Matamala, jefa de la Oficina Provincial Chiloé de la Seremi de Salud.

De acuerdo con lo descrito, en el sector se encontrará personal de la Armada, de la Seremi de Salud y Carabineros, quienes revisarán el pasaporte sanitario de los viajeros, que se puede descargar en www.c19.cl, así como el permiso de desplazamiento de comisaria virtual si es que corresponde.

Además, en el lugar se instalará una estación móvil de búsqueda activa de casos de Covid-19, donde todas las personas del sector y todos los viajeros podrán realizarse un examen PCR de forma gratuita.

“Se invita a todos a testearse preventivamente”, expresó la funcionaria. “También hago un llamado a la población en general a cumplir con lo establecido en el Plan Paso a Paso para cada territorio de nuestra provincia, así como a tomar las medidas sanitarias que son ampliamente conocidas por la población, como el uso mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico para evitar contagios”, cerró María Fernanda Matamala.

Fotografías: Seremi de Salud Los Lagos