En un control carretero realizado durante la noche de este jueves 18 de marzo, funcionarios de la Dirección Regional Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en conjunto con Carabineros del Retén de Contao, detectaron el transporte de recursos hidrobiológicos sin la documentación que acredite su origen legal (AOL).

En el operativo, enmarcado en la Red Sustenta, controlaron a dos vehículos de carga que transportaban 5.050 kilos de cholga y 1.900 kilos de choritos, respectivamente.

En este contexto, se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte en poder de los infractores, a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, se refirió a las consecuencias de extraer recursos de manera ilícita: “Cuando los recursos no cuentan con los documentos que acrediten su origen legal, esto quiere decir que fueron extraídos de manera ilegal, lo que genera un gran daño a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal, ya que recordemos que son miles las pescadoras y pescadores artesanales de nuestra región que están debidamente inscritos, y estas prácticas los perjudican de gran manera”, enfatizó la autoridad.

LEA TAMBIÉN >> Preocupante aumento en la extracción ilegal de algas