Con el fin de ir en apoyo de las micro y pequeñas empresas (MyPES) acuícolas que se hayan visto afectadas por los efectos de la crisis económica, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, extiende su convocatoria para el programa denominado “Academia Acuícola”, que se encuentra abierta hasta este lunes 22 de marzo, debido a la buena recepción de la iniciativa.

Cristian Campomanes, quien es el gerente de IncubatecUFRO, manifestó que “para nosotros como la incubadora de la Universidad de La Frontera, es muy importante generar espacios de valor para la zona macrosur y una de sus principales actividades como es el sector acuícola. Es por esto que hemos preparado un programa con profesionales de primer nivel para apoyar en diversas temáticas a los proveedores del sector, que han visto mermada su actividad a causa de la pandemia que hoy nos afecta a nivel mundial; la idea es poder conocer sus distintas realidades y aportar en su reactivación”.

Por su parte, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dijo que “estamos muy entusiasmados con esta ‘Academia Acuícola’ que impulsamos desde la línea Viraliza de Corfo, porque tenemos la posibilidad concreta de entregar herramientas a proveedores de la industria, que en nuestra región es determinante”, y agregó que “una buena muy buena noticia es el gran interés que ha despertado esta convocatoria, por ende ampliamos el plazo hasta este 22 de marzo para recibir más postulaciones y entregar apoyo a más proveedores”.

El proyecto se ejecutará como un programa formativo que ayudará a las MyPES con el rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, procesos de bancarización y financiamiento, estrategias de digitalización, entre otras acciones que buscan mitigar los efectos de la pandemia y el estallido social, que tuvo lugar durante 2019 y 2020.

El programa, que se ejecuta desde la sede de la región de Los Lagos de la incubadora, donde se concentra el rubro acuícola en el país, espera aportar a la reactivación de la industria, con la generación de redes de colaboración entre las empresas participantes.

En este sentido, Mario Núñez, representante zonal de IncubatecUFRO en Los Lagos, explicó que “este programa busca fortalecer las capacidades de las empresas regionales del sector acuícola por medio de un programa especializado y de acompañamiento que permita la reactivación de ventas en un contexto de triple hélice, que involucre la participación del sector público, la academia y el sector productivo. Es por esto que esta convocatoria está siendo apoyada por diferentes organizaciones públicas y privadas del sector”, puntualizó.

Las y los interesados pueden ingresar a la página web www.incubatec.cl donde estarán abiertas las postulaciones hasta el lunes 22 de marzo de 2021 a las 23:59 horas. Para dudas o consultas del proceso de convocatoria, pueden escribir al correo electrónico convocatoria@incubatec.cl y/o a las redes sociales @incubatecufro.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Multiexport.