Este jueves 18 de marzo, se informó acerca del fallecimiento –hace algunos días– de Martin Fothergill, cofundador de 8F Asset Management y director de Pure Salmon, compañía que está trabajando fuertemente en la instalación, en diversos puntos del globo, de centros de producción y engorda de salmón en tierra.

“Martin Fothergill falleció el 13 de marzo tras una valiente y dura batalla contra una enfermedad agresiva, dejándonos con una profunda tristeza y dolor. Con un nivel incomparable de dedicación, trabajo arduo y un juicio incuestionable, Martin ha sido fundamental para dar forma a la estrategia y la visión del grupo, así como para construir las bases sólidas para el éxito a largo plazo de 8F y Pure Salmon”, dijeron desde 8F Asset Management.

Añadieron que el ejecutivo “dejó una huella imborrable en ambas empresas y en todos nosotros. Y lo hizo con un liderazgo brillante, de la manera más amable posible y con un carisma magnético; era un verdadero y raro caballero. Lo extrañaremos mucho”.

“Más allá de este difícil momento de duelo junto a su esposa y familia, todos estamos resueltos a multiplicar nuestra propia dedicación para seguir su ejemplo y compromiso para lograr los más altos estándares de ejecución y éxito para 8F y Pure Salmon”, manifestaron.

Pure Salmon partió en 2016, creada por 8F Asset Management, una compañía global de gestión de activos centrada en la inversión de alto impacto, con sede en Singapur. El proyecto considera la operación de diversos centros de producción de salmón en tierra bajo sistemas RAS, en un ambiente puro y bioseguro, libre de químicos, pesticidas, antibióticos, microplásticos y otros elementos que pudieran ser contaminantes.

“Nuestra misión es revolucionar la industria del cultivo de salmón. Con operaciones globales y un objetivo para producir 260.000 toneladas por año, se espera que la empresa se convierta en el líder mundial en salmón de alta calidad, limpio, sostenible y fresco. También ayudará a aliviar los océanos del mundo de las presiones bajo las cuales se encuentran y reducirá el impacto en los ecosistemas marinos causado por las prácticas comúnmente utilizadas por la acuicultura tradicional”, dijo Martin Fothergill en entrevista con AQUA en febrero de 2020, cuando nuestro medio publicó un especial sobre producción en tierra.

LEA: Producción de salmón en tierra: La tendencia que está revolucionando a la acuicultura mundial

LE PUEDE INTERESAR: Martin Fothergill, director de Pure Salmon: “El futuro del cultivo de salmón está en tierra”

Fotografía: Pure Salmon