Una reunión para solicitar que se investiguen y persigan los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la oficina de Caldera del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), sostuvieron este viernes 19 de marzo la directora nacional (s) de la entidad, Jessica Fuentes, con el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat.

“La reunión tuvo por objetivo solicitar a la Fiscalía Regional toda su colaboración para esclarecer los hechos que acaecieron en Caldera la semana pasada y que implicaron agresiones y amenazas a nuestros funcionarios, así como daños en la Dirección Regional, y pedirle que en la investigación se agoten todos los recursos que permitan sancionar a los responsables de estos hechos”, enfatizó la directora nacional de Sernapesca.

LEA >> Preocupante aumento en la extracción ilegal de algas

Cabe recordar que el pasado martes 9 de marzo un grupo de entre 30 y 40 encapuchados llegaron en camionetas hasta la oficina de la Dirección Regional de Sernapesca Atacama, en la calle Prat de Caldera. En el lugar bloquearon los accesos y descargaron neumáticos a los que prendieron fuego, mientras que el director regional, Guillermo Mery, fue agredido verbalmente y amenazado.

En virtud de estos hechos, se presentó la respectiva denuncia por agresiones, a lo que se sumó la presentación de una querella por las amenazas que sufrió personalmente el director regional de Sernapesca Atacama.

Tras el encuentro, Jessica Fuentes agradeció “la plena colaboración ofrecida por el fiscal”, y manifestó que “esperamos que se puedan obtener los resultados que nuestros funcionarios y funcionarias merecen para poder desempeñar su labor pública en condiciones de seguridad y tranquilidad”.

LEA TAMBIÉN >> Incautan casi siete toneladas de recursos del mar y dos vehículos

*Imagen destacada: Sernapesca.