En línea con sus aspiraciones estratégicas de crecimiento, BioMar ahora está estableciendo una cuarta división que abarca actividades en la región asiática, incluidos Vietnam y China. Con más de 30 años de experiencia en acuicultura, Francois Loubere (a la derecha de la foto destacada) asumirá el cargo de vicepresidente de Asia, mientras que Luis García Romero (a la izquierda) pasará a ser el director general de West Med & Africa.

Tras el anuncio de la nueva asociación con Viet-Uc en Vietnam, BioMar ha realizado cambios en la gestión ejecutiva al anunciar un vicepresidente para Asia. Esta función marcará la dirección estratégica de la región y apoyará la integración y el desarrollo futuro de las unidades de negocio, puntualizó la compañía en un comunicado de prensa.

“La nueva división para Asia es un hito en nuestro viaje de crecimiento. En el futuro, tendremos un enfoque dedicado en la región en nuestra gestión ejecutiva. Esperamos que este cambio acelere nuestro desarrollo de las unidades de negocio y permita un enfoque comercial más amplio en la región”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz, quien confirmó que Francois Loubere se unirá al comité ejecutivo del holding.

Tras este cambio, el director comercial de West Med & Africa, Luis García Romero, asumirá el cargo de director general de la unidad de negocio. “Con poco menos de dos años en la compañía, ya ha demostrado tener un perfil comercial fuerte con una curva de aprendizaje pronunciada y una comprensión empresarial muy sólida”, destacó BioMar en el mismo comunicado de prensa.