El pasado 12 de marzo, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a Golden Omega un reconocimiento por su labor para el control de la pandemia durante el 2020. Gracias al compromiso de la empresa ariqueña, la ACHS pudo verificar las operaciones y certificar el cumplimiento de las medidas preventivas, lo que permitió cuidar la salud de las y los trabajadores y mantener la operación durante el año pasado.

Golden Omega es una compañía especializada en la producción de concentrados de omega-3 de alta calidad, exportados a los principales mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

El subgerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa ariqueña, Javier Donoso, afirmó que “desde el inicio de la pandemia nos preocupamos de implementar los más estrictos protocolos para asegurar la salud de nuestras personas. Es un orgullo para Golden Omega esta certificación, ya que es un reconocimiento a que estamos respondiendo de forma correcta a esta situación, poniendo por sobre todas las cosas la salud de los trabajadores y de sus familias”.

Para lograr este manejo, Golden Omega implementó un protocolo especial de trabajo en que todas y todos los colaboradores fueron agrupados en células, las cuales no tienen contacto directo entre ellas en ninguna etapa, desde que salen de sus hogares hasta que regresan al término de su turno. De esta forma, se fortaleció la trazabilidad y se limitaron los contactos, reduciendo las posibilidades de contagio.

El “Sello Covid-19” de la ACHS busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para el control de la pandemia.

En la jornada participaron desde Golden Omega José Luis López, gerente de Operaciones; Javier Donoso, subgerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; y Diego Suxo, presidente del sindicato de la empresa.

Por parte de la ACHS, participaron Marcelo Riquelme, subgerente de Operaciones Regional, y Andrea Cavieres, ejecutiva comercial de Agencia Arica.