Ante la necesidad de las y los pescadores en orden a procurar avanzar en la implementación efectiva de la Ley de Caletas, la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Ferepa) dice estar trabajando en apoyo a las mujeres y hombres de mar.

Es así como su equipo técnico se encuentra laborando en las mediciones para establecer las coordenadas de los espacios que solicitarán al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), acogiendo disposiciones legales vigentes en el reglamento de la Ley de Caletas.

“Las y los pescadores artesanales están inquietos ante el lento avance de este proyecto que busca transformar los espacios de las caletas en unidades económicas sustentables que permitan el ejercicio de nuevas actividades, como lo son la gastronomía, el turismo, fomentando nuevas actividades económicas complementarias a las labores propias de la pesca artesanal”, subrayó el presidente de la Ferepa, Hugo Arancibia Zamorano.

De esta forma, el equipo técnico de la Federación ha efectuado el trabajo trasladándose a las caletas Lenga, Perone y Laraquete, las que a partir de ahora -según lo afirmado por el dirigente- presentan un grado importante de avance en la concreción de este proyecto.

“Las y los pescadores artesanales no pueden seguir esperando. Hemos llegado adonde somos requeridos, adoptando todas las medidas sanitarias; labor que continuaremos desarrollando en las próximas semanas”, concluyó el timonel de la Ferepa.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de la Subpesca.