A raíz de las preocupaciones actuales de salud pública causadas por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), Diversified Communications, firma organizadora de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America (SENA), confirmó -durante la mañana de este martes 6 de abril- que ha determinado, “a regañadientes”, que será imposible realizar un evento “en persona” en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, durante julio próximo. La edición de 2021 de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America, originalmente programada para desarrollarse del 14 al 16 de marzo, se había pospuesto para el 11 al 13 de julio.

LEA >> Para julio de 2021: Confirman la reprogramación de Seafood Expo North America

“Estábamos decididos a organizar un evento en persona para nuestra comunidad de productos del mar y hemos trabajado diligentemente durante los últimos meses buscando una manera de hacer que la edición de julio de 2021 ocurra de manera segura”, dijo la vicepresidenta de Diversified Communications Group, Liz Plizga, que añadió: “Sin embargo, las restricciones actuales del Covid-19 que limitan la capacidad de los lugares bajo techo y el estado del plan de reapertura para la Commonwealth de Massachusetts en relación con las instalaciones de la convención, han hecho evidente recientemente que no podemos seguir adelante con la planificación de un evento como el nuestro”.

A su vez, la ejecutiva afirmó que la edición 2022 de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America procederá según lo programado del 13 al 15 de marzo, también en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston.

De acuerdo con la organización, conversaciones con clientes, incluidas las y los compradores de gran volumen en el comercio minorista (retail) y el servicio de alimentos, han confirmado que estarán listos para reunirse en persona en 2022.

Junto con asegurar que las y los compradores han expresado la importancia y el valor único de reunirse cara a cara para mantener las relaciones actuales y encontrar nuevos productos y proveedores en el evento, Liz Plizga manifestó que “la continuidad comercial es importante para nuestra comunidad de productos del mar, y hasta que nos volvamos a encontrar en persona en Boston, estaremos revisando oportunidades para conectar a compradores y vendedores digitalmente”.

LEA >> Seafood Expo: Analizaron cómo la pandemia ha modificado los patrones de compra de productos del mar

LEA TAMBIÉN >> En mayo se realizará la Digital Seafood Trade Show

En tanto, Seafood Expo Global / Seafood Processing Global, considerado el evento de productos del mar más relevante del mundo, y que también es producido por Diversified Communications, está programado para este año en Barcelona, ​​España, del 7 al 9 de septiembre.

LEA >> Posponen la realización de Seafood Expo Global

*La foto destacada es de archivo de antes de la pandemia.