Garware Technical Fibres obtuvo una puntuación de índice de confianza de 89/100, según la reciente encuesta de clima organizacional realizada por Great Place to Work Institute (GPTW®). «Felicitamos a cada integrante de la compañía por su entusiasta participación en hacer de Garware un excelente lugar para trabajar, donde mejoramos día a día. Contamos con una alta dirección conectada con sus colaboradores en todos sus niveles y estamos convencidos que ellos son el activo más importante», comentó el gerente general de Garware Technical Fibres para las Américas, Gopakumar Menon.

GPTW® sostiene que el índice de confianza se basa en la credibilidad, respeto, equidad, orgullo y camaradería. Desde el punto de vista del empleado, la confianza de este en la organización está determinada por tres factores: credibilidad, imparcialidad y respeto. Cuando estos factores son percibidos por el empleado, se establece una relación de confianza, la cual es bidireccional. Mientras que desde la visión de la empresa, esta se ve enriquecida cuando: se logran los objetivos de la organización, las y los trabajadores entregan lo mejor de sí mismos y laboran como un equipo.

Es así como Garware aplica estos principios en sus operaciones diarias y las y los líderes lo manifiestan tanto cuando interactúan con sus equipos como fuera de estos. «Hacemos esfuerzos conscientes para asegurarnos que los equipos experimenten estos elementos. Propiciamos una conexión cercana con los colaboradores y sus familias mediante: la comunicación regular y continua por parte de la administración, los líderes funcionales, recursos humanos y apoyos diversos, lo que fortalece la confianza, junto con el involucramiento personal de la alta dirección para comprender el pulso de los empleados y extender el apoyo según sea necesario, siendo las personas desafiadas y alentadas a contribuir con un mayor valor agregado y mejora continua para que trabajen hacia un propósito más amplio y permanezcan conectados», precisa Menon.

La empresa tiene certificación GPTW® desde el año 2013 y asegura que «trabaja en el concepto de un excelente lugar para trabajar desde hace ya bastante tiempo, impulsando regularmente iniciativas para promover esta causa».

«Dado que nos encontramos en un sector de fabricación de nicho, nuestros valores se centran en la mejora continua y la innovación. Y para lograr los objetivos comerciales es imprescindible establecer un vínculo sólido con los colaboradores», concluyó el ejecutivo. Así es como -a través de programas de certificación- GPTW® reconoce públicamente culturas laborales sobresalientes.