Este martes 6 de abril, en una fiscalización de rutina, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) inspeccionaron tres desembarques de erizos en la caleta de pescadores Barranco Amarillo, ubicada al norte de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Durante el desembarque, las y los inspectores fiscalizaron el tamaño mínimo de los recursos permitido por ley, detectando que un gran porcentaje se encontraba bajo la talla mínima legal (TML), que es de 7 centímetros de longitud.

LEA >> Bentónicos: Comisión de Pesca concluye votación de las indicaciones al proyecto

Fue así como un total de 2.672 kilos de erizos fueron incautados por Sernapesca, quedando estos en poder de los infractores y a disposición de lo que determine el Tribunal, además de cursar dos citaciones al Juzgado de Letras de Punta Arenas.

“Es muy importante respetar el tamaño mínimo establecido por ley, ya que esto asegura que los recursos puedan llegar a su edad reproductiva y por lo tanto, asegura también la sustentabilidad de los recursos y del sector. Como Servicio continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la actividad pesquera se lleve a cabo conforme con la normativa”, enfatizó la directora regional (s) de Sernapesca Magallanes, Pilar Godoy.

LEA >> En Chile: La merluza común cumple nueve años en estado crítico