En una medida excepcional, acorde con las nuevas restricciones impuestas por el Plan Paso a Paso, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), José Pedro Núñez, anunció una prórroga de 30 días en el plazo para pescadoras y pescadores artesanales, acuicultoras y acuicultores de pequeña escala, y organizaciones que deban hacer ingreso de los informes de avance o finales de sus proyectos financiados con aportes del Instituto.

Según explicó el directivo, la medida responde a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y a las nuevas medidas adoptadas por la autoridad en el Plan Paso a Paso, que han dificultado la ejecución de los proyectos financiados por el Indespa.

Esta prórroga permite que las y los pescadores artesanales puedan ampliar el plazo para ejecutar sus proyectos y presentar los informes asociados a estos. Solo quedan sujetos a este beneficio quienes se encuentren sin morosidad al 5 de abril de 2021.

“La medida beneficia a cerca de 460 proyectos que impulsan pescadores/as y organizaciones del sector pesquero y acuicultor artesanal a lo largo del país”, afirmó el Indespa.

*Foto destacada (de contexto): gentileza Subpesca.